Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > “Se acabaron los moches en obra pública”.- Bronco
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

“Se acabaron los moches en obra pública”.- Bronco

Los moches por la construcción de obras públicas se terminaron en Nuevo León.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los asistentes a recuperar la confianza de los ciudadanos con buenas obras y sin corrupción.

El Mandatario estatal señaló que la obra pública ha sido «manoseada» lo que genera inseguridad en la sociedad.

«Ustedes concursen, éntrenle (a las licitaciones), se jodieron los moches, no habrá moches, nos van a dar más barato ¿no?», expresó Rodríguez Calderón.

«No me creen eso ¿verdad? porque luego empieza esa discusión, yo quiero establecer que ya no exista eso.

«Convenzamos a los que no están convencidos, de que las cosas se tienen que hacer de otra manera de otra forma, más claras, más abiertas, menos complicadas que la sociedad confíe en las Instituciones haciendo las cosas bien».

La Administración estatal busca obtener ahorros y comprometer a los gobiernos municipales para combatir la corrupción en la obra pública, indicó.

Durante su mensaje, El Bronco reiteró su compromiso para asignar nuevas construcciones a las empresas locales y generar empleo y derrama económica en cada zona.

Rubén Espinosa Mejía, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C.,
reconoció el trabajo de la nueva Administración estatal.

«Estoy inequívoco de que Nuevo León estará a la vanguardia de las políticas públicas a nivel nacional en materia de infraestructura», refirió.

«Con la nueva forma de gobernar estoy seguro que pondrá orden al caos y dará respuestas a las problemáticas sociales con nuevas formas de cómo enfrentar estos retos».

En el evento, Francisco Cantú Ramos tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.

ACUDE GOBERNADOR A HOMENAJE LUCTUOSO
Al participar como orador único en el homenaje luctuoso de Arturo de la Garza González, el Gobernador dijo que el empresario ganadero fue como su padre.

Ante familiares y amigos reunidos por el quinto aniversario de la muerte de De la Garza González, El Bronco destacó la trayectoria de quien dijo le enseñó a revelarse sin tenerle miedo a las decisiones.

«Ese es Don Arturo de la Garza el que yo admiro, el que yo quiero, el que yo adoro, al que yo extraño, al que yo quisiera tenerlo aquí conmigo», subrayó.

“Se acabaron los moches en obra pública”.- Bronco