Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Registra el aeropuerto más de 40 mil viajeros
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Registra el aeropuerto más de 40 mil viajeros

Autoridades aeroportuarias calculan que durante el pasado mes de diciembre alrededor de 40 mil usuarios salieron o llegaron a McAllen con motivo de las fiestas decembrinas, lo que es una cantidad importante por el flujo de tránsito aéreo que se registró.

Por lo que respecta a los residentes locales que viajaron a diferentes destinos turísticos de México y Estados Unidos con el fin de disfrutar de los días de asueto que tuvieron todavía este pasado domingo se registraba la llegada de grupos de personas.

Este fue el último feriado vacacional y será hasta el fin del mes de marzo cuando de nuevo se reactive el pasaje aéreo fuerte cuando cientos de visitantes playeros estén llegando a McAllen como destino para llegar hasta la Isla del Padre.

O porque los estudiantes hacen escala con destino a suelo mexicano para visitar los diferentes balnearios y playas que existen en la región sur del país vecino durante el llamado “Spring Break”.

Enero es un mes regular en lo que se refiere a personas que viajan en avión a diferentes ciudades del país, no se registran los mismos números que en la pasada época decembrina, pero las medidas de revisión que se realizan por parte del personal de la Transportacion Security Adninistration prevalecen igual.

No porque se de un relajamiento en el flujo de pasaje aéreo las medidas son más flexibles, los agentes realizan su labor rutinaria en forma minuciosa en búsqueda de sospechosos o objetos prohibidos que no deben ser parte de lo que puede transportarse.

El agente federal puede preguntar al pasajero sobre el destino al que se dirige, su identificación y propiedad personal que lleva consigo, en caso de que existan sospechas por anomalías, se le remite a una revisión y cuestionamiento secundario.

LO QUE NO SE PUEDE TRANSPORTAR

Según las disposiciones federales entre lo que no se puede transportar se encuentran líquidos flamables, gel, pinturas de aerosol, vaporizadores, cigarros electrónicos, cerillos, en fin toda clase de químicos que represente un peligro y puedan causar un siniestro dentro del avión.

detectan SOSPECHOSOS

Una de las misiones más importantes de los agentes es la detección de sospechosos o personas que no puedan entrar o salir vía área del país por estar involucrados en algún incidente criminal, así como considerado como fugitivos de la ley.

Los pasajeros de alto riesgo que son catalogados así por representar una posible amenaza a la seguridad nacional si son detectados se procede de inmediato a su arresto.

Registra el aeropuerto más de 40 mil viajeros