Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Peña Nieto firma acuerdo por Guerrero en materia de seguridad
Nacional Por Raul Gutiérrez

Peña Nieto firma acuerdo por Guerrero en materia de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que hoy el estado de Guerrero representa, entre las entidades del país, «uno de los mayores retos» en materia de seguridad.

Al realizar un balance del Plan Nuevo Guerrero, el mandatario dijo que ha instruido al gabinete federal de Seguridad Pública para «mantener una relación constante, periódica, de acuerdo, de revisión de estrategias y de ejecución de acciones» que permitan lograr un Guerrero de paz y tranquilidad.

Enfatizó que Guerrero, particularmente Acapulco, fue uno de los primeros destinos del país que proyectaron a México en el mundo.

«Hoy queremos que no sólo el turismo, sino que otras actividades económicas realmente marquen y signifiquen al estado de Guerrero, no queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años», asentó.

Aceptó que el gobernador Héctor Astudillo, al asumir su encargo, recibió una entidad con muchos retos, entre ellos, revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado.

Apuntó que cuando Astudillo asumió la gubernatura, ese mismo día, tuvo en Guerrero la presencia de los integrantes del gabinete federal de seguridad para significar el compromiso que hay para atender este desafío.

Destacó la voluntad del nuevo gobierno de Guerrero para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para enfrentar los retos y desafíos sociales y económicos de la entidad.

«El Presidente de la República, su gobierno, serán invariables aliados del estado de Guerrero para superar las adversidades, los retos que tenemos por delante y lograr realmente el Guerrero prospero e incluyente que queremos como mexicanos», puntualizó.

Peña Nieto firma acuerdo por Guerrero en materia de seguridad