Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Otorga ASERCA incentivos a 20 mil productores de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Otorga ASERCA incentivos a 20 mil productores de Tamaulipas

En el marco de la primera sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable y con las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú se logró que se autorizara el pago de incentivos a la comercialización de granos, que estarán favoreciendo en la economía de las familias rurales.

En representación del Gobierno de la República, Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), durante su participación dio a conocer que se liberó el pago a los productores de Tamaulipas, que sin lugar a duda viene a favorecer la comercialización de los granos, beneficiando a los productores y buscando satisfacer las necesidades agroalimentarias de los mexicanos.

Dijo que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa gestionó ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una ampliación presupuestal histórica de cuatro mil millones de pesos, mismos que se dispersaron a los productores mexicanos, principalmente a los de la zona norte del país.

Bajo este esquema, ASERCA ha instrumentado diversos incentivos como la Agricultura por Contrato que favorece la certidumbre tanto del productor como del comprador para establecer condiciones de operaciones a futuro, permitiendo planear y mejorar los resultados de un ingreso objetivo; también el Subsidio a las Coberturas que protege al productor de las variaciones en los precios internacionales del mercado.

Pozo Cabrera destacó que en el 2015 ASERCA realizó pagos por un monto superior a dos mil 303 millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil productores en el Estado de Tamaulipas.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los productores y acopiadores y la gran coordinación con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, así mismo menciono que la producción de granos en el estado son apoyados con incentivos de ASERCA son principalmente en orden de volumen sorgo, maíz amarillo, maíz blanco, trigo y soya. Al término de la reunión invito atentamente a los productores a acercarse a las oficinas de la Agencia para informarse de los programas e incentivos que ofrece la dependencia.

Otorga ASERCA incentivos a 20 mil productores de Tamaulipas