Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Obtiene Bronco 467 millones para hospitales y ambulancias
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Obtiene Bronco 467 millones para hospitales y ambulancias

Tras un intenso cabildeo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón obtuvo hoy el compromiso de la Federación de apoyar con 384 millones de pesos la conclusión de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Al término de una reunión con la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, en la sede de la dependencia, en la Ciudad de México, El Bronco informó la obtención de los recursos adicionales al Presupuesto de Egresos 2016.

Además, Rodríguez Calderón anunció que la Secretaría de Salud entregará a Nuevo León 53 ambulancias con una inversión de 83 millones de pesos.

«Nos aceptó (la Secretaria) que sí nos van a apoyar para terminarlos, nos van a ayudar para complementar la construcción y el equipamiento de estos dos hospitales», indicó Rodríguez Calderón.

«También nos apoyaron con la compra de 53 ambulancias, obviamente para apoyar a los municipios rurales, sobre todo, con un valor de aproximadamente 83 millones de pesos».

Para el Hospital de Sabinas la dependencia federal destinará un total de 157 millones de pesos, mientras que para el de Montemorelos la aportación ascenderá a 227 millones de pesos.

Los recursos complementarán el faltante para los hospitales, los cuales fueron dejados inconclusos junto con el de Alta Especialidad, en Monterrey, por la anterior Administración.

Acompañado del Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, El Bronco afirmó que los recursos se lograron gracias a la coordinación entre el Estado y la Federación y los buenos resultados de Nuevo León en materia de Salud.

Rodríguez Calderón destacó que Nuevo León es un primer lugar de afiliaciones al Seguro Popular y la primera entidad en aplicar una Ley Antitabaco.

«La doctora nos ha tratado muy bien y ha visto la necesidad que tenemos de darle Salud a los que menos tienen», expresó.

Obtiene Bronco 467 millones para hospitales y ambulancias