Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invertirá 5.5 mdd empresa automotriz en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invertirá 5.5 mdd empresa automotriz en Tamaulipas

La empresa Modine Transferencia de Calor, S.A. de C.V., anunció la expansión de sus operaciones con una inversión directa de 5.5 millones de dólares en Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo, para generar 550 empleos directos, ello, es un síntoma de confianza, de la iniciativa privada a las política económica implementadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y las potencialidades regionales de un Tamaulipas fuerte y bondadoso, destacó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“La expansión de operaciones de Modine, empresa dedicada a la manufactura automotriz, representará la generación de más de550 empleos, lo cual podemos traducir, como el resultado del decidido apoyo sistemático y constante que el Gobierno de Tamaulipas ofrece al sector industrial y comercial para impulsarlos a seguir creciendo y generar más y mejores oportunidades de empleo para la sociedad”, informó Mónica González García.

El Gerente de Recursos Humanos de Modine Transferencia de Calor, S.A. de C.V., Pedro Díaz Puerto, mencionó que la empresa tiene en Tamaulipas 28 años. En los últimos cinco años, destacó que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha estado muy pendiente del proceso de expansión de la empresa, además de brindar confianza para seguir creciendo en Tamaulipas.

“Tamaulipas tiene un potencial impresionante derivado de muchos factores que lo fortalecen, por ellos las oportunidades y apoyo por parte del Gobierno del Estado son esenciales para seguir con el incremento del desarrollo económico y el crecimiento, y a nombre de Modine, agradecemos el constante apoyo, para realizar el compromiso de hacer las cosas bien, para una mejor Entidad”, declaró Díaz Puerto.

El representante de Modine Transferencia de Calor, S.A. de C.V., agregó que la visión de los empresarios de esta firma, revela que Tamaulipas ofrece muchas ventajas competitivas para seguir en crecimiento, además de obtener más y mejores oportunidades para que su gente esté mejor. Consideró que el trabajo en equipo entre iniciativa privada y el Gobierno del Estado, ha sido pieza clave, en el desarrollo económico de la entidad y para la expansión de esta empresa.
La promoción de las ventajas competitivas y la participación del Gobierno del Estado en foros nacionales e internacionales, propician nuevas inversiones, por lo que este año, aproximadamente 31 empresas, han mostrado interés en generar nuevas inversiones o expandir su capital en el territorio tamaulipeco, externó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo al afirmar que para alcanzar esos objetivos, en este Gobierno se trabaja para todos los tamaulipecos.

Invertirá 5.5 mdd empresa automotriz en Tamaulipas