Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Incentiva Estado a empresas y jóvenes emprendedores
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Incentiva Estado a empresas y jóvenes emprendedores

El Gobierno ciudadano apuesta a las nuevas generaciones y la prueba es el plan de apoyos que dará a los jóvenes emprendedores y a las empresas que les brinden oportunidades de trabajo.

Al encabezar el programa Jóvenes Emprendedores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que las empresas que ofrezcan su primer empleo a los jóvenes serán apoyadas mediante incentivos fiscales.

“Las empresas que tengan su posibilidad del primer empleo le subsidiaremos el Impuesto Sobre la Nómina del empleado, y eso es algo que vamos a hacer con los mayores de 45 años y madres que trabajan en su primer empleo”, detalló el mandatario.

Los recursos que se destinarían para estas exenciones ya están contemplados dentro del presupuesto estatal de este año.

Otra de las estrategia que se implementarán será la capacitación de los pequeños empresarios con el fin de orientar a jóvenes emprendedores en la gestión de apoyos estatales y federales.

El mandatario destacó la importancia de conocer este tipo de apoyos que incentivan el crecimiento y la generación de empleo.

“Hoy tenemos una oportunidad grandiosa de generar economía en las nuevas generaciones, auto empleo, que ustedes tengan su propia personalidad pero no la echen a perder”, aconsejó El Bronco.

La titular del Injuve, Karla Morales Ponce, indicó que los jóvenes emprendedores podrían alcanzar beneficios económicos de hasta 350 mil pesos.

Durante el evento, el Gobernador recorrió varios módulos de orientación que se instalaron en el Palacio de Gobierno para conocer los planes de apoyo.

Incentiva Estado a empresas y jóvenes emprendedores