Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa DIF Tamaulipas la participación social a favor de los más necesitados
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa DIF Tamaulipas la participación social a favor de los más necesitados

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, desde el inicio de la actual administración ha activado la participación de la sociedad civil para generar una energía social que trabaje en acciones y proyectos dirigidos al desarrollo de oportunidades a favor de las personas que más lo necesitan.

Una manera de fortalecer los principios que unen al DIF Estatal con las organizaciones de la sociedad civil es el programa “Sumando Voluntades”, permitiendo que los esfuerzos y compromisos adquiridos en conjunto genere buenos resultados mediante proyectos que por su viabilidad, impacto social y cobertura, se consolidan y son subsidiados con recursos económicos del Gobierno del Estado bajo un esquema de peso a peso.

A la fecha, más de 47 asociaciones han sido beneficiadas mediante éste programa en toda la entidad. Una de las alianzas que destaca por su alta participación conjunta, es a que se realiza con la Fundación Telmex llevando a todos los rincones de la entidad la estrategia “Ayúdame a Llegar”, mediante la cual se otorgan bicicletas a las niñas, niños y adolescentes que por la lejanía de su casa tienen que caminar largas distancias para llegar a la escuela, por lo que requieren de un medio de transporte para llegar más rápido y con más energía a estudiar. Al término del ciclo escolar 2015-2016, 19 mil alumnos e instructores CONAFE habrán recibido una bicicleta nueva.

Otro ejemplo de solidaridad, es el programa de redondeo que con sentido humano la población en general se sumó al hacer sus compras en las tiendas OXXO. Lo recaudado fue destinado al equipamiento tecnológico y medicina especializada, así como a la compra de una grúa que facilitará el movimiento de los residentes de Casa Cariño en ésta ciudad.

Actualmente se cuenta con una red de participación colectiva y trabajo en equipo con 233 centros asistenciales, multiplicando las acciones y beneficios que mitigan las necesidades básicas de la población, beneficiando con esto a más de cien mil personas; todas éstas acciones son supervisadas y vigiladas para buscar que se logren los objetivos trazados, y así lograr la firmeza de la transición a un Tamaulipas Humano.

Impulsa DIF Tamaulipas la participación social a favor de los más necesitados