Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Grupo Lala se afianza en Centroamérica
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Grupo Lala se afianza en Centroamérica

La empresa lagunera Grupo Lala expande sus operaciones en Centroamérica al celebrar un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta.

«La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región. En Nicaragua, opera una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta», informó ayer el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Perfecta cuenta con un portafolio de ocho marcas, más de 130 SKU’s (claves de producto) y al cierre de 2014 sus ventas anuales superaron los 46 millones de dólares, precisó Lala.

«Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región», aseguró Scot Rank, director general de Grupo Lala.

El fondeo de la operación se realizará con recursos propios sin especificar el monto. La adquisición fue aprobada por el consejo de administración de Lala y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

En diciembre de 2014, Lala también acordó la compra de la empresa nicaragüense Eskimo y otras empresas afiliadas en varios países de Centroamérica.

Lala, dueña de marcas como Nutri Leche, opera 17 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centroamérica con 34,000 colaboradores. Opera una flotilla de más de 7,500 unidades para distribuir sus más de 600 productos en cerca de medio millón de puntos de venta.