Tiempos de Tamaulipas > Regional > Formaremos una gran alianza por la educación: Alejandro Etienne.
Regional Por Raul Gutiérrez

Formaremos una gran alianza por la educación: Alejandro Etienne.

El alcalde Alejandro Etienne dio la bienvenida a directores y directoras de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio de Tamaulipas convocados en esta capital donde se desarrolló una reunión estatal enfocada a enfrentar el reto de fortalecer al sistema de educación media superior en el estado.

“Ustedes coordinan el esfuerzo de nuestros jóvenes”, les dijo el presidente municipal de Victoria en su mensaje de bienvenida a los maestros y maestras que participan en este taller a quienes lanzó el reto de formar una gran alianza social para rendir mejores cuentas en educación.

Aseguró que en Tamaulipas existen grandes fortalezas y una de ellas dijo; es la educación, donde hay un trabajo muy comprometido y el compromiso de hacer más por este rubro en el Estado.

Participaron en la reunión directores de los treinta CBTIS con presencia en 18 municipios del estado, así como planeadores de la DGETI, en un evento realizado en las instalaciones del CBTIS 119 de esta capital, evento que contó con la presencia del Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo.

Y fue precisamente el funcionario federal quien en la ceremonia de apertura de actividades reconoció el fuerte impulso que está generando el presidente municipal Alejandro Etienne al rubro educativo.

“Es uno de sus ejes rectores en su administración, siempre hemos obtenido el apoyo de su Gobierno”, dijo Luis Alfonso Delgado Carrillo, luego de informar que la matrícula en las treinta instituciones distribuidas en el estado la integran unos 50 mil alumnos que cursan su bachillerato en los planteles.

Entre los logros alcanzados por la DGETI en Tamaulipas durante los últimos meses, Luis Alfonso Delgado Carrillo destacó la reducción de los niveles en deserción escolar dentro de este nivel educativo, el nuevo ingreso de instituciones al sistema nacional de bachillerato y la evaluación docente de los mentores.

“Además nos hemos posicionado como la segunda entidad en el país con el mayor número de matrícula dentro de este sistema de bachillerato”, señaló el subdirector de la DGETI en Tamaulipas.

En el inicio de actividades se contó con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, la anfitrionía corrió a cargo del Lic. Herminio Olmeda Trejo, Director del CBTIS 119 de esta capital.

Formaremos una gran alianza por la educación: Alejandro Etienne. Ver archivo de La Capital