Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Exhibiciones en IMAS; tendrán 4 en este mes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Exhibiciones en IMAS; tendrán 4 en este mes

Y es que este 30 de enero, el museo tendrá desde esculturas abstractas, exhibiciones interactivas, hasta un vistazo a la época de oro del cine mexicano.

La primera se llama Is This the Road I’m On? (Este es el camino en el que estoy) y se llevará a cabo la recepción inaugural a partir de las 18:00 horas, en ella se podrán observar esculturas en metal del artista nativo de Dallas, George Tobolowsky, quien utiliza objetos de metal para crear esculturas en la tradición modernista con una gran dosis de ingenio.

Además de la exhibición al interior, el museo ha instalado desde hace varios días en la esquina de Nolana y la calle Bicentennial y en otras partes de la ciudad, esculturas monumentales del mismo autor.

En el pabellón de la ciencia, se presenta Eat Well, Play Well (come bien, juega bien) una muestra donde las personas, en especial los niños, podrán aprender a comer de una manera más saludable; en el área come un arcoíris, se aprenderá la importancia de comer frutas y verduras de cada color y en ser flexible.

Los visitantes pueden

verificar que tan flexibles pueden ser y compararlo con una gráfica para ver cómo se encuentran además de tener varios ejemplos de cómo ayudar al cuerpo a tener mayor flexibilidad y la importancia de esta; esta exhibición está desarrollada en inglés y español para que toda la comunidad pueda disfrutarla.

Brain Teaser 2 (reto mental 2) es una exhibición móvil nacional que llega al Valle de Río Grande ese mismo día y en la que se ofrecen 20 retos para los entusiastas a los rompecabezas, esta muestra está diseñada para desarrollar las habilidades para resolver problemas de una manera divertida.

Exhibiciones en IMAS; tendrán 4 en este mes