Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Disfrutarán tampiqueños desde los grandes teatros del mundo en el METRO
Cultura Por Raul Gutiérrez

Disfrutarán tampiqueños desde los grandes teatros del mundo en el METRO

Como parte de las acciones programadas para este inicio de año, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) ha dispuesto en proyectar la primera temporada de 2016 del programa Desde los Grandes Teatros del Mundo.

Proyecciones que se muestran en plazas, cetros comerciales y espacios públicos para que se disfruten de manera gratuita en diversas partes de la república.

Desde el 2014 los estados de México, Tijuana, Tamaulipas, Michoacán y San Luis Potosí, han sido beneficiados con este programa, en donde se muestran los eventos más importantes dentro de los teatros europeos. Esto gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), ahora Secretaria de Cultura, en coordinación con las Entidades donde se realiza.

En esta ocasión los pobladores de Tampico serán quienes podrán disfrutar de tres funciones: el 14 de enero se proyectará la Orquesta del Festival de Verbier, con el programa: Ravel, Bolero, Mozart, Concierto Para 3 Pianos Kv 242, Tchaikovsky, Sinfonía N° 6; a las 19:00 horas; el día 21 del mismo mes, será la Orquestra de Cámara del Festival de Verbier, presentando: Mozart, Exsultate Jubilate, Bruch, Concierto Para Violín N° 1, Beethoven, Sinfonía N° 7; y el 28 de enero será la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

Las tres funciones se realzarán en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita. Con estas acciones el Gobierno del estado en coordinación con el Gobierno de la República fomenta una política cultural de acceso universal e incluyente con la finalidad de acercar a nuevos públicos a las grandes manifestaciones artísticas y culturales.

Disfrutarán tampiqueños desde los grandes teatros del mundo en el METRO