Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Darán a conocer obra literaria Fragua
Cultura Por Raul Gutiérrez

Darán a conocer obra literaria Fragua

Ocho creadores literarios originarios de esta capital tamaulipeca han encontrado la manera de conjugar sus trabajos. Por medio de un Diplomado en Creación Literaria, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, los escritores se dieron a la tarea de realizar relatos narrativos y poemas para formar el libro “Fragua 9” y sumarse al Fondo Editorial Tamaulipas.

Héctor Carreto, antólogo de esta obra, relata en el mismo que, “de los escritores incluidos podremos leer relatos o poemas de diversos temas y extensio¬nes. Lo que más importó al seleccionarlos fue su calidad”. Martín Aguilar Cantú, Marisa Avilés Arreola, Magaly Monserrat, Karl Covián, Issa Michelle Frausto Alejos, Isabel Marroquín, José Antonio Navalón y Nefta¬lí González, son los autores de los textos impresos dentro de este libro.

“Fragua 9” se presentará en el Auditorio del Museo Regional de Historia d Tamaulipas, de Ciudad Victoria. La cita es el 28 de enero, a las 18:00 horas. El resultado del Diplomado de Creación Literaria ya se puede leer desde el portal http://bibliotecavirtual.itca.gob.mx/. La entrada a la presentación es libre y es una muestra de la apuesta del Gobierno de Tamaulipas por impulsar la creación literaria autores originarios de la entidad.

Darán a conocer obra literaria Fragua