Tiempos de Tamaulipas > Regional > Convoca Municipio a elegir al servidor público 2016
Regional Por Raul Gutiérrez

Convoca Municipio a elegir al servidor público 2016

El Cabildo de Victoria abrió la convocatoria al registro de aspirante a la medalla “Guadalupe Victoria 2016”, condecoración que anualmente se entrega al servidor público municipal que se haya distinguido en el ejercicio de su cargo y que su desempeño haya ceñido su comportamiento a los principios éticos.

El mérito al servidor público, es un estímulo instituido desde inicio de la presente administración municipal a iniciativa del alcalde Alejandro Etienne, que tiene como objetivo, otorgar el reconocimiento público al empleado municipal con el más alto grado de eficiencia y responsabilidad.

El acuerdo de cabildo que data del 17 de diciembre del 2013, señala que esta presea deberá entregarse durante el mes de junio de cada año, emitiéndose la convocatoria en el mes de enero del año que corresponda.

En atención a este acuerdo, la Comisión de Ética Municipal presentó en la segunda sesión extraordinaria de cabildo, la propuesta correspondiente que fue aprobada por unanimidad y que le permite abrir la convocaría respectiva para la recepción de candidatos.

Las propuestas deberán ser presentadas por funcionarios públicos municipales y sociedad en general y los aspirantes a ser galardonados deberán cubrir entre otros requerimientos en el desempeño de sus funciones como servidores públicos los comportamientos de;

Honestidad, responsabilidad, eficiencia, tolerancia, equidad, legalidad, transparencia, lealtad institucional y liderazgo.

El plazo para la recepción de propuestas finalizará el 26 de marzo del año en curso, para iniciar el proceso de selección por parte del Comité de Ética Municipal y entregar la presea durante el mes de junio, como lo establece la convocatoria.

En la primera edición recibió la distinción el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Juan Díaz Ulloa y en el segundo año la presea fue para Gregoria Obregón Durán del área de Atención Ciudadana 072.

Convoca Municipio a elegir al servidor público 2016 Ver archivo de La Capital