Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Combatirá SE deserción escolar
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Combatirá SE deserción escolar

Tras el reinicio de clases, la Secretaria de Educación estatal, Esthela Gutiérrez Garza exhortó a los alumnos a no abandonar sus estudios.

La Secretaria de Educación acudió a la Secundaria Técnica No. 4, «Manuel González Rangel», donde reiteró el compromiso de apoyar a los jóvenes para que continúen con su preparación académica.

Indicó que uno de los retos para este 2016 es elevar el nivel educativo en el Estado y compaginar este esfuerzo con las demandas de la Reforma Educativa.

«En nivel secundaria sí tenemos nosotros un porcentaje que nos preocupa que llega más o menos entre el 10 y 15 por ciento», expresó Gutiérrez Garza.

«Es por eso que mi mensaje fue: no abandonen la secundaria, que estén convencidos de inscribirse en la preparatoria, porque su futuro cambia mucho si tienen educación».

Actualmente la Secretaría realiza un estudio para conocer los motivos de la deserción escolar y en base a ello realizarán estrategias para lograr la permanencia, continuidad y reincorporación de los estudiantes, explicó.

«Tenemos el reto de elevar el nivel educativo, jamás podemos decir que ya concluimos, siempre podemos seguir siendo en este aspecto mejores», comentó

En este ciclo escolar 2015-2016 regresaron a clases más de un millón 51 mil alumnos que son atendidos por 48 mil 910 maestros en los 6 mil 505 planteles del Estado.

La Secretaría de Educación reitera que no se suspende el servicio educativo por el frío y queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a clases, ya que el personal docente y administrativo estarán al pendiente para recibirlos.

Combatirá SE deserción escolar