Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Celebran en Casa de la Tierra Día de la Educación Ambiental
Cultura Por Raul Gutiérrez

Celebran en Casa de la Tierra Día de la Educación Ambiental

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado de nuestro entorno y la conservación de nuestro planeta, para este año se dará continuidad a difundir las diversas actividades relacionadas a las causas y consecuencias del cambio climático.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que para conseguir este objetivo, en Tamaulipas se continuara aprovechando al máximo las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”.

En este sentido dijo que la semana anterior se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, a través de la cual se sumaron al festejo alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Márquez”, quienes visitaron y participaron en diversas actividades, en las instalaciones la “Casa de la Tierra – Victoria”.

Dijo que en el marco de esta celebración se realizaron diversas actividades, entre las que destaca la presentación de la cuentacuentos Miranda Zavala Rodríguez, quien con su experiencia reforzó el aprendizaje de los pequeños visitantes.

Comentó que la Casa de la Tierra Victoria es un centro educativo enfocado a difundir entre la población en general sobre las causas y consecuencias del cambio climático y que aprovechando la tecnología de punta con la que se cuenta, se puede observar información relacionada a fenómenos climáticos, sistema solar, actividad ciclónica, placas tectónicas y contenidos ambientales.

Refirió aquí que la instrucción que se tiene es continuar aprovechando todo este avance tecnológico al cual se ha dado un amplio apoyo dentro de la presente Administración Estatal, para continuar reforzando la información y buscando la concientización de las nuevas generaciones y por supuesto a grupos de estudiantes y público en general, sobre los temas relacionados al calentamiento global de nuestro planeta.

Celebran en Casa de la Tierra Día de la Educación Ambiental