Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Baja histórica en el precio de gasolinas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Baja histórica en el precio de gasolinas

La magna y premium cuestan 41 y 40 centavos menos que el 2015, respectivamente y el diesel 43 centavos

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), brinda un regalo de año nuevo para los mexicanos; por primera vez en la historia reciente del país, a partir del 1 de enero de 2016, los precios de las gasolinas y diesel en México disminuirán.

Este hecho histórico, advierte el comunicado, es consecuencia de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, por lo que, cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios.

A partir de este esquema, los precios de estos productos podrían subir o bajar de acuerdo a las referencias internacionales, por lo que, como máximo podría llegar a subir en su momento 3.0 por ciento y bajar también 3.0 por ciento, según los precios internacionales de los combustibles.

El esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte, con la que se benefician 10 municipios de Tamaulipas se mantiene, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.

De esta forma, a partir de este viernes 1 de enero, los precios de las gasolinas quedan de la siguiente manera:

La gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

 

Baja histórica en el precio de gasolinas