Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Baja Gobierno tiempos de respuesta de un año a un día
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Baja Gobierno tiempos de respuesta de un año a un día

En la pasada Administración  estatal los trámites de factibilidad de Agua y Drenaje de Monterrey tardaban un año.

Hoy, con el nuevo Gobierno independiente, la respuesta a las constructoras se otorga hasta en 24 horas.

Durante una reunión con desarrolladores e integrantes de las cámaras de construcción, Enrique Torres, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, destacó el compromiso del Estado para facilitar la detonación de inversión privada.

“Son 70 mil millones de pesos lo que invierten los particulares al año en hacer desarrollo inmobiliarios en el Estado”, expuso Torres.

“Sin embargo, fácilmente puede haber otros 70 mil millones de pesos que podrían detonarse si tuvieran más facilidades y se pudiera hacer todo más fácil.

“En base a eso tomamos acciones para ayudar a detonar la inversión privada”.

Actualmente los permisos de factibilidades se otorgan en un rango de 10 días a 24 horas.

Otros trámites que se han visto favorecidos es el de proyecto ejecutivo, que se puede realizar sin tener aún el plan urbanístico, al igual que  los convenios de aportación y el de entronques.

En materia de transparencia destacó las licitaciones abiertas y públicas que han generado ahorros de entre 30 y 40 por ciento.

Al dar a conocer las acciones, el Director de AyD, dijo que actualmente se trabaja en la simplificación administrativa y en la transparencia de procesos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la labor de los empresarios en la detonación de desarrollo en el Estado.

“Ustedes son la parte motora económica en muchas cosas, la gran inversión que generan, la gran cantidad de empleos que ustedes día y día hacen”, puntualizó.

“Yo decidí con el equipo que formamos escoger quien sufrió lo que vivió en la empresa para que se ponga del otro lado y pueda en cierta medida facilitar con responsabilidad y respetando la ley para que las cosas sean más fáciles”.

Baja Gobierno tiempos de respuesta de un año a un día