Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Autoridades no han cumplido en caso Moreira: Barbosa
Nacional Por Raul Gutiérrez

Autoridades no han cumplido en caso Moreira: Barbosa

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Miguel Barbosa afirmó que el caso del expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, investigado en España por presunto «lavado» de dinero, las autoridades mexicanas no han cumplido con su misión.

“Sólo cuando este personaje, sus familiares y socios expliquen el desvío de recursos en Coahuila y se deslinden responsabilidades, el gobierno tendrá cara para afirmar que se ha cumplido”, dijo.

El senador por Puebla aseguró que este asunto “no se circunscribe a la transferencia de algunos miles de euros a su cuenta en España para sus gastos personales, sino a la determinación de sus responsabilidades en el desvío de recursos públicos durante su gestión al frente del gobierno de Coahuila”.

Consideró que el hecho de que la justicia española haya decidido otorgar la libertad condicional a Moreira, “no elimina los cargos de los cuales se le acusa. Ahora el Gobierno federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de sus gobernadores y presidentes del PRI más polémico”.

Dijo que si un sistema de justicia posee la fuerza para presentar ante los tribunales a una de la infantas de la monarquía española para que responda por supuestos hechos de corrupción, “por supuesto que tiene la posibilidad de llegar a fondo en la investigación” de Moreira Valdés.

Barbosa insistió en que es necesario saber quiénes le permitieron a esta persona gozar de impunidad; conocer a sus protectores, socios y a aquellos que se beneficiaron dentro y fuera del país por sus acciones como gobernador de Coahuila.

Autoridades no han cumplido en caso Moreira: Barbosa