Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Aseguran fondos para renovación de puente
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Aseguran fondos para renovación de puente

La Administración General de Servicios (GSA) autorizó 26.8 millones de dólares para realizar notables mejoras en este puente internacional que tiene más de 60 años de antigüedad y ya requiere de renovaciones urgentes.

Los trabajos van a tardar 22 meses para completarse y durante este tiempo se permitirá el tráfico de vehículos y peatones hacia Nuevo Laredo así como de bicicletas, pero se cerrará para los autos que se dirigen a Estados Unidos.

Durante el tiempo de las obras sólo se permitirá que personas a pie y ciclistas crucen hacia el lado americano. Todo el tráfico vehicular hacia EU será desviado hacia el también puente internacional Juárez-Lincoln durante un lapso de 14 a 18 meses.

El congresista Henry Cuéllar agradeció el apoyo del gobierno federal para completar este proyecto que se esperaba desde hace tiempo, ya que el Puente I, el más viejo de los cuatro que tiene Laredo, no ha recibido mejora alguna desde hace 25 años.

Las renovaciones importantes serán en la infraestructura para peatones donde actualmente sólo hay ocho casetas para procesarlos, tres en el interior y cinco que se habilitan en el exterior cuando hay mucho movimiento.

AGREGARÁN 6 CASETAS

Con este proyecto se agregarán 6 casetas y además se tendrá un carril exclusivo para los ciclistas.

Aparte se harán mejoras en las 4 casetas para vehículos y en la zona de inspección secundaria.

De acuerdo a las estadísticas de 2014, por este puente cruzaron hacia el lado americano un total de 3.5 millones de peatones, 1.3 millones de vehículos con 2.5 millones de pasajeros. El objetivo es reducir los tiempos de espera de manera significativa de 33 a 15 minutos para los automovilistas y de 49 a 21 minutos para peatones.

“El propósito en general es aprovechar mejor los espacios que se tienen en este puente para agilizar en especial los cruces de peatones, inclusive se construirá una zona techada para que hagan fila protegidos del sol o de la lluvia”, indicó Cuéllar.

Aseguran fondos para renovación de puente