Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Alebrije se inaugura en la Galería Pedro Banda
Cultura Por Raul Gutiérrez

Alebrije se inaugura en la Galería Pedro Banda

El artista victorense Alejandro Rosales Lugo, inauguró su exposición “Alebrije”, en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas. “Hoy reafirmamos que alguien en Victoria se constituye como un personaje de la ciudad. Victoria no sería la misma sin Alejandro”, expresó Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), durante la apertura de la exhibición.

La muestra se conforma por veintitrés cuadros en gran formato y dos más pequeños. Todas las piezas dentro de esta galería pertenecen a coleccionistas privados y que han permitido compartir la obra y el talento del artista. “Todo está plasmado en la palabra de Alejandro, en la visual, del poeta, del periodista”, agregó García Cabriales, al hablar sobre la gran trayectoria de Rosales y las disciplinas artísticas en las que se desempeña.

Esta exhibición es el comienzo de un gran proyecto que Alejandro Rosales Lugo se ha planteado en los últimos años, “he estado pintando muchísimo como un loco todos estos meses. Trabajo todos los días, tengo muchos proyectos en mente”, dijo el creador tamaulipeco. El quehacer artístico para Rosales, comenta, es su forma de vivir, “continúo con mi trabajo con mucho amor, por mis hijas por mi mujer y creo que eso es lo que me ha dado vida para estar aquí”.

La Galería Pedro Banda exhibirá la muestra “Alebrije” hasta el mes de marzo, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por impulsar al talento del Estado a través de la infraestructura cultural de la entidad.

Alebrije se inaugura en la Galería Pedro Banda