Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Afectan apagones a unos 2,300 usuarios
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Afectan apagones a unos 2,300 usuarios

Los fuertes vientos que se presentaron este fin de semana en el Valle de Texas dejaron sin electricidad a miles de usuarios, la compañía AEP informó que cuadrillas de trabajadores aún realizaban labores de reparación en los condados de Cameron e Hidalgo.

Ráfagas de fuerte viento que se dejaron sentir desde el sábado comenzaron a hacer estragos en el cableado ubicado en los postes de electricidad, comenzando las diferentes empresas de suministro a recibir reportes de suspensión del servicio.

De acuerdo a lo señalado por la empresa los cambios de clima de húmedo a caliente así como el fuerte viento que prevaleció durante 2 días dañaron infraestructura que ya era reparada para poder restablecer la electricidad tanto a comercios como hogares.

En el Condado Hidalgo se hacían reparaciones en algunas zonas rurales donde unos 800 sitios permanecían con el servicio interrumpido, por ello se agilizaban los trabajos para poder reiniciarlo a la brevedad posible.

Los ventarrones alcanzaron velocidades de hasta 40 y 45 millas por hora por lo que las quejas no se dejaron esperar de usuarios en la zona rural de Cameron que señalaban a los empleados de las compañías eléctricas que no contaban con servicio.

Afectan apagones a unos 2,300 usuarios