Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Actualiza Tamaulipas su padrón de motocicletas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Actualiza Tamaulipas su padrón de motocicletas

Por acuerdo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se estableció el Decreto con el cual los propietarios de motocicletas y remolques, podrán regularizar su situación fiscal, participando de los descuentos desde 50 y hasta 100 por ciento, en el pago de sus obligaciones.

Con el objetivo de contar con un padrón vehicular actualizado en este rubro, la Secretaría de Finanzas ha comenzado con la atención y asesoría en cada una de las 43 Oficinas Fiscales en el Estado, para que los contribuyentes realicen el trámite correspondiente y obtengan la certeza jurídica sobre su bien mueble.

“Es una excelente oportunidad para que todos los dueños de motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos, así como de remolques en general, acudan a actualizar su situación fiscal, aprovechando los importantes beneficios y descuentos que otorga el Estado”, señaló Gustavo Rivera, Coordinador de las Oficinas Fiscales en Tamaulipas.

El acuerdo incluye el subsidio del 50 por ciento en el pago de Ingreso o Refrendo Anual en el padrón vehicular 2016; subsidio del 60 por ciento en el pago de Placas de Motocicletas o Remolque; de igual forma, un subsidio del 50 por ciento en el pago de la Licencia de Conductor para Motociclista cuya vigencia sea de dos o tres años y subsidio del 100 por ciento en el pago de refrendo y placas de los ejercicios 2011 a 2015.

Para ser acreedor a esos beneficios, el propietario deberá presentar su licencia de conducir vigente; de motociclista, chofer o automovilista, según sea el caso, así como el original de la factura que ampare la propiedad del contribuyente.

Actualiza Tamaulipas su padrón de motocicletas