Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Reconocen poesía de Carmen Alardín en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Cultura Por Raul Gutiérrez

Reconocen poesía de Carmen Alardín en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

“Celebro que el ITCA traiga estos textos a la feria del libro más importante de habla hispana. La vida encendida. Revisitaciones a Carmen Alardín. Este es un libro que queda muy completo porque algunos de los textos seleccionados para esta obra hablan sobre el trabajo de Carmen desde un punto de vista poético. También hay autores que cuentan lo encantador que era convivir con ella”, comentó el tamaulipeco Luis Aguilar, al presentar su trabajo de compilación.

La presentación de la obra de Carmen Alardín se realizó en el módulo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ubicado dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. En este proyecto se encuentran textos de Elvira Alardín, Minerva Margarita Villarreal, Celeste Alba Iris, Miguel Covarrubias, Leticia Herrera, José Javier Villarreal, Blanca Luz Pulido, Diana Garza Islas, Carlos Castillo, Marco Antonio Huerta, Dionicio Morales y Luis Aguilar.

“Carmen era una poeta en acción, vivía poéticamente. Era una mujer original, capaz de hacer y decir cosas que nadie más se atrevía. En este libro la poeta aparece en ratos, citada por diferentes autores que comparten sus experiencias a través de su obra”, expresó el poeta Miguel Covarrubias.

Con este trabajo la voz de Carmen seguirá viva por medio de las letras de quienes compartieron y convivieron con ella en la poesía, la vida y los sueños. El ITCA muestra el Fondo Editorial Tamaulipas dentro de la FIL como un referente del impulso a los creadores tamaulipecos y a las obras que identifican la Entidad.

Reconocen poesía de Carmen Alardín en Feria Internacional del Libro de Guadalajara