Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Presentarán libro Gastronomía tamaulipeca en Pinacoteca Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Presentarán libro Gastronomía tamaulipeca en Pinacoteca Tamaulipas

Posterior al éxito que tuvo la obra Gastronomía tamaulipeca, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los victorenses a conocer este libro que escribió Marte R. Gómez, y que fue prologado por José N. Iturriaga, escritor de diversos textos sobre arte culinario y degustador de platillos.

“Cuando hablamos de un libro de gastronomía tamaulipeca pensamos, en primer lugar, en un manual de recetas. No es el caso de este volumen, aunque Don Marte R. Gómez nos da muchos datos e información que bien podrían llevarnos con éxito a realizaciones ante el fogón o la estufa”, menciona José N. Iturriaga.

Gastronomía Tamaulipas, es una obra que escribió como boceto Marte R. Gómez y, gracias a su rescate, ahora forma parte del Fondo Editorial Tamaulipas. Con este ejemplar son más de cien ediciones que el Gobierno del Estado ha realizado como parte de la política cultural e incluyente para todos.

La obra será presentada por Marte Gómez Leal, hijo del ex Gobernador tamaulipeco, en la Pinacoteca Tamaulipas, a las 11:30 horas del 16 de diciembre. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar la memoria de quienes con su legado lograron dejar huella en su paso y que forma parte del Tamaulipas que todos queremos.

Presentarán libro Gastronomía tamaulipeca en Pinacoteca Tamaulipas