Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México, destino confiable para invertir: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

México, destino confiable para invertir: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se proyecta al mundo, gracias a las reformas estructurales y al manejo responsable de sus finanzas, en un destino confiable para invertir.

El mandatario enfatizó que su gobierno ha privilegiado mantener condiciones necesarias favorables ante un entorno económico internacional complejo, desaceleración, incertidumbre y miedo al riesgo.

«Y basta voltear al mundo, voltear a la región, voltear a ver otros países para quizá apreciar de mejor manera cómo estamos en México. Frente a ese escenario volátil que encontramos en el mundo México se mantiene con estabilidad, con condiciones óptimas para atraer inversiones», señaló.

Al inaugurar una planta de producción de alimento para mascotas de Nestlé -con una inversión de 200 millones de dólares-, hizo notar que durante los primeros tres años de su mandato la inversión extranjera directa es de casi 92 mil millones de dólares, que el sector agroalimentario ha crecido a tasa anual de 7%.

Indicó que esta confianza se refleja en condiciones de bienestar para la población.

Destacó la generación de 132 mil 279 empleos en noviembre pasado -10 mil más que en noviembre de 2014- para un total de 1 millón 892 mil 811 nuevas plazas de trabajo formal, la cifra más alta -presumió- en los primeros 36 meses de las cinco últimas administraciones.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el jefe del Ejecutivo agregó que estas condiciones se reflejan en la tasa de inflación de 2.21% a tasa anual.

Hizo notar las fortalezas de México para la inversión: tiene un mercado importante con una de las poblaciones más grandes del mundo, su ubicación geográfica privilegiada con acceso a América Latina, Norteamérica y Europa a través de diversos acuerdos de libre comercio.

«Y ahora trabajamos para expandir esta red de acuerdos con ma región Asiática. Ese es México y lograr que se proyecte al mundo como un destino confiable depende del esfuerzo conjunto, colectivo, entre gobierno y sociedad», señaló.

El mandatario enfatizó que su gobierno ha privilegiado mantener condiciones necesarias favorables ante un entorno económico internacional complejo, desaceleración, incertidumbre y miedo al riesgo.

Dijo que México ha optado por hacer cambios estructurales en el ámbito social, para ampliar loa derechos de los mexicanos y otras para apuntalar el desarrollo económico del país.

Subrayó que las reformas están hechas para lograr que el país pueda aprovechar de mejor manera sus fortalezas.

«Y creo que hoy se está acreditando la relevancia e importancia que han tenido esas reformas».

México, destino confiable para invertir: EPN