Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > En aumento jóvenes que buscan maestría
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

En aumento jóvenes que buscan maestría

En un mundo tan competitivo, la necesidad de cursar estudios de posgrado, es decir, continuar la educación después de haber obtenido un grado profesional. En este contexto, estudiantes se gradúan en cifras récord de los numerosos programas acelerados de posgrado en línea ofrecidos en UTRGV.

Más de 110 estudiantes se graduarán de los programas este otoño, la clase más grande de la historia de estos programas, dijo David Jackson, decano interino del Colegio de Postgraduados de la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

“Estos programas están creciendo en popularidad debido a su conveniencia para los estudiantes, ya que están en línea, y el tiempo para completarlos se reduce considerablemente”, dijo Jackson.

Para Luisiana Lumbreras, una de los muchos estudiantes que graduarán en cifras récord de los programas acelerados de posgrado en línea, dijo que estudiar en su propio horario mientras estaba trabajando, fue una gran ventaja.

“Las empresas se están poniendo muy agresivas con las habilidades que desean. A veces, tener sólo un título universitario no es suficiente”, dijo la estudiante de 32 años de edad y madre de un niño.

En aumento jóvenes que buscan maestría