Tiempos de Tamaulipas > Regional > Arriban acciones de mejoramiento de vivienda a familias de Aldama
Regional Por Raul Gutiérrez

Arriban acciones de mejoramiento de vivienda a familias de Aldama

Gracias a la suma de esfuerzos de los Gobierno de la República, de Tamaulipas y de Aldama, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) presidió la entrega de 25 certificados de subsidios para que jefas de familia puedan ampliar su vivienda con el programa Un cuarto Más, en el cual la inversión total es de 750 mil pesos.

Daniel Sampayo Sánchez, titular del ITAVU, informó que gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se continúan sumando recursos que permiten estas acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias y contar con una vivienda digna, felicitó a todas las familias que todos los días se esfuerzan por tener un mejor hogar, además de reconocer la participación entusiasta del Presidente Municipal, Mario Zamorano Cantú.

Estas acciones de vivienda tiene un costo de 30 mil pesos por acción y se logran con la mezcla de recursos donde la CONAVI aporta un subsidio del 40 por ciento de valor total de la construcción, el Gobierno del Estado a través del ITAVU otorga un apoyo de 30 por ciento, los ayuntamiento en este caso el de Aldama aporta el 22 por ciento y el beneficiario realiza una aportación del ocho por ciento con un crédito pagadero a un año y la mano de obra.

Los cuartos que se construyen bajo los estándares de calidad con el apoyo técnico de personal del ITAVU, así como el asesoramiento de la institución que otorga el crédito para dar certificación a la calidad de los materiales y la construcción del cuarto-habitación.

Por su parte el Presidente Municipal de Aldama, Mario Zamorano, exhortó a todas las familias beneficiadas a trabajar con mucho entusiasmo para aprovechar de estos beneficios y refrendo el compromiso de seguir sumando esfuerzos que permitan construir el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Al cierre de este 2015 suman ya 753 acciones con una inversión de 7.9 millones de pesos en ocho municipios: Aldama, Casas, Güémez, Nuevo Morelos, Bustamante, Palmillas, Jaumave, Jimenez y Xicoténcatl. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas sigue trabajando a favor de las familias, para abatir el rezago habitacional.

Arriban acciones de mejoramiento de vivienda a familias de Aldama Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur