Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas segundo Estado que mayores recursos federales recibe en Salud
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas segundo Estado que mayores recursos federales recibe en Salud

La Entidad es la segunda a nivel nacional que más recursos federales recibe para infraestructura hospitalaria, aseguró el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, luego de señalar que los tres compromisos presidenciales representan una inversión superior a los dos mil millones de pesos, para beneficio de más de un millón 400 mil tamaulipecos que carecen de seguridad social.

“Al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, le manifestamos nuestra más profunda gratitud por siempre estar atento, por siempre preocuparse de que a los tamaulipecos nos vaya bien y por supuesto por los valiosos beneficios que destina para todos los rubros de nuestro estado”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú en su reciente visita a Tampico.

A este respecto, el titular de la Secretaría de Salud expresó que el liderazgo del mandatario estatal y su capacidad de gestión lograron aterrizar en Tamaulipas la más fuerte inversión federal destinada a la construcción de tres hospitales generales en Tampico, Madero y Matamoros.

Detalló que el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico se encuentra en su etapa de equipamiento, mientras que el de Madero Dr. Heriberto Espinosa y de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo recién iniciaron su construcción.

Treviño García Manzo añadió que a instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú y para ofrecer a la población servicios oportunos y de calidad, se incrementó en un 35 por ciento la plantilla de médicos y enfermeras en los tres niveles de atención.

“Para el Gobernador, los médicos, enfermeras y los integrantes de los comités de salud creados por Rodolfo Torre Cantú, son los más grandes aliados de los tamaulipecos”, dijo Treviño García Manzo.

La visión de ambos mandatarios de elevar la calidad en la atención, mejorar el equipamiento, ampliar la infraestructura hospitalaria y consolidar la red de hospitales, centros de salud y unidades de especialidad, han permitido una inversión histórica de casi tres mil 500 millones de pesos.

Treviño García Manzo manifestó que el personal de la Secretaría de Salud está comprometido a “hacer más grande y más fuerte a Tamaulipas, porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”, destacó.

Por ser un tema prioritario en la agenda pública estatal se han fortalecieron los servicios de especialidad, en particular, contra el cáncer, al construir el Centro Oncológico en Nuevo Laredo y la ampliación del Centro Oncológico Tamaulipas en Ciudad Victoria. Además, el nuevo hospital general de Madero contará con el primer acelerador lineal de Tamaulipas para tratamiento preciso de tumores sólidos.

Finalmente y para mejorar la atención de las mujeres tamaulipecas, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó de la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de cáncer de mama UNEME DEDICAM en Ciudad Victoria e inició los trabajos de construcción de la UNEME DEDICAM en Tampico; estos servicios además se complementan con siete unidades móviles que dan atención a los 43 municipios.

Tamaulipas segundo Estado que mayores recursos federales recibe en Salud