Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

La depresión tropical 22-5 se formó este lunes en el Océano Pacífico, la cual generará lluvias intensas y fuertes vientos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el Meteorológico explicó que a las 15:00 horas de este lunes se formó el ciclón, el cual se ubica a 750 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 795 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 65 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Se localizó aproximadamente a 750 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 795 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema genera ingreso de humedad al sur y sureste del país, lo que refuerza el potencial de precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero, comentó el SMN.

La dependencia también recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico