Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Registra notable asistencia a stand de Vida Silvestre
Estatal Por Raul Gutiérrez

Registra notable asistencia a stand de Vida Silvestre

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, participa en el evento de la Feria Tamaulipas 2015, registrando una buena asistencia de familias victorenses en los primeros días de este evento, oportunidad en la que se promueve el respeto por la diversidad de las especies que existen en la Entidad.

“En los tres primeros días, cuando menos, se ha mantenido un promedio de cien niños que participan en actividades de dibujo, que ha resultado ser un atractivo en el stand que hemos instalado en el Pabellón del Gobierno del Estado”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario der Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aparte de promover este aspecto cultural, también estamos promoviendo el respeto a la diversidad de las especies, e invitando a las familias para que lleven a sus hijos a visitar esta exposición, en donde se facilitan los materiales necesarios para que a través de los dibujos y la pintura, los niños despierten su interés para la conservación de los animales.

“En este mismo espacio, que tiene una muy buen asistencia de visitantes, está presente la exposición de diferentes especies disecadas que han sido un gran atractivo y exhibición de aves, principalmente faisanes, que también han sido un interesante punto a observar”, estableció el Secretario der Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La participación de esta dependencia también abre la oportunidad a los visitantes, para conocer las actividades que se llevan a cabo en relación a promover el respeto a la naturaleza, por lo que también se tiene una exposición representativa del Centro de Interpretación Ecológica (CIE) que funciona en Gómez Farías.

En el mismo se ofrece una explicación de las alternativas que se ofrecen para la visita guiada a turistas amantes de la naturaleza, que tengan interés por estar en la Biósfera de El Cielo en Gómez Farías. Finalizó Humberto René Salinas Treviño que en cada uno de estos espacios, personal especializado en cada una de las actividades ofrecen información a los visitantes y atienden a aquellos niños que quieren tomar parte en la actividad de dibujo y pintura, con la cual, ha sobresalido en los primeros días de la exposición.

Registra notable asistencia a stand de Vida Silvestre