Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Programas contra pobreza se blindarán en 2016, asegura Meade
Nacional Por Raul Gutiérrez

Programas contra pobreza se blindarán en 2016, asegura Meade

El próximo año se blindarán los programas sociales federales para evitar que se haga uso electoral de los mismos, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al inaugurar la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).

Ante titulares de Desarrollo Social de todas las entidades y delegados federales de la materia, Meade explicó que algunos programas serán suspendidos temporalmente, mientras que aquellos que cuentan con un padrón estable y que son aplicados desde hace años seguirán funcionando de manera regular.

«Programas como el de adulto mayor o Prospera, cuyos padrones son conocidos y auditables, y sus usuarios tienen mucho tiempo recibiéndolos y saben que tienen un derecho, no hay forma de manipularlos o hacer un mal uso de ellos”, sostuvo.

Asimismo, agregó que se trabajará en coordinación con otras instancias como la Función Pública y sus equivalentes estatales para garantizar la transparencia en la entrega de recursos a la población que lo requiera, durante las campañas electorales.

Por otro lado, reconoció que la quinta parte de los mexicanos sufren de rezago educativo, a lo que insistió que es una prioridad abatir tal condición para poder integrarlos al crecimiento económico; cifras similares se tienen en acceso a la salud.

En el foro que se realizará en el Palacio de Gobierno de Chihuahua “se intercambiarán iniciativas para fortalecer la cooperación con la Sedesol con miras a hacer de México un país de inclusión, de igualdad y de oportunidades, en donde más personas tengan garantizados sus derechos a una alimentación adecuada, a una educación de calidad, a la salud y a la seguridad social, a un empleo que les permita hacerse de bienes esenciales, y a una vivienda firme, con espacios suficientes y servicios básicos”, señaló la Secretaría de Desarrollo Social.

Programas contra pobreza se blindarán en 2016, asegura Meade