Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Préstamos a pequeñas empresas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Préstamos a pequeñas empresas

Los préstamos respaldados por el gobierno federal a las pequeñas empresas en el Bajo Valle del Río Grande registraron un aumento de 97.2 millones de dólares, es decir 145 por ciento en comparación con el año fiscal pasado, informó Yolanda García-Olivares, administradora en la región sur-central de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

De esta manera, el distrito se ubicó en la posición número uno de la nación en cuanto al crecimiento porcentual del valor en dólares.

“Todavía estamos celebrando este tremendo éxito que el mercado del Distrito del Bajo Valle del Río Grande logró en el año fiscal 2015”, dijo la funcionaria federal.

“Estas cifras históricas hablan de la asistencia financiera que la SBA ofrece y los socios prestamistas para apoyar nuestra misión”.

El número de préstamos también aumentó en más del 51 por ciento, lo que coloca al distrito en el tercer lugar en la nación en crecimiento porcentual en el volumen crediticio con más de 38 prestamistas que otorgaron 238 préstamos a través del programa de garantía de la SBA durante el año fiscal 2015.

PRINCIPALES INDUSTRIAS

Con el 16.81 por ciento el rubro de servicios de alimentación y alojamiento; transporte y almacenamiento con el 14.29; y el cuidado de salud y asistencia social con el 13.03 por ciento, son las 3 principales industrias que reciben préstamos garantizados.

BBVA Compass recapturó el título de créditos en el distrito sur-central de Administración de Pequeños Negocio 2015, al haber otorgado 81 préstamos por valor de 15 millones de dólares, seguido de Wells Fargo, Lone Star National Bank y JP Morgan Chase, empataron en el tercer lugar más alto en el distrito.

Préstamos a pequeñas empresas