Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Ley de Cuidado de Salud Accesible. Arrancan inscripción anual de Obamacare
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Ley de Cuidado de Salud Accesible. Arrancan inscripción anual de Obamacare

Hoy domingo, el gobierno inicia el tercer período de inscripción en los mercados de seguro de salud creados por la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA), conocida también como “Obamacare”.

A partir de esa fecha, cualquier persona que no posea cobertura médica podrá adquirir un plan de seguro de acuerdo a sus intereses o ingresos económicos. Mientras que las que tengan una póliza podrán cambiarla por otra que les convenga más. Del mismo modo, se abre otra nueva oportunidad para que las personas que califiquen puedan adquirir ayuda financiera, entre ellos muchas familias hispanas, dicen expertos.

Por tal motivo y para ayudar en el proceso de inscripción Get Covered America, MHP Salud, y otros socios de Enroll RGV proporcionarán ayuda gratuita. Donde las personas pueden entrar y recibir asistencia, cara a cara, con la aplicación de proceso.

El evento tendrá lugar este domingo en las oficinas del mercado de seguro de salud (MHP Salud) en el 3102 E. Business 83 Suite G en la ciudad de Weslaco de 10:00 a 15:00 horas.

Tras el primero y segundo periodo de inscripción del Obamacare, el número de latinos sin seguro médico disminuyó, según un informe de Get Covered America.

El porcentaje de hispanos sin cobertura médica entre 19 y 64 años de edad cayó del 36 por ciento al 23 por ciento en el primer año de Obamacare, señaló el informe, publicado en septiembre. Sin embargo, ese porcentaje indica que aún los latinos poseen el índice más alto de personas no aseguradas en comparación a otros grupos étnicos. Al menos uno de cada cuatro hispanos no poseen un seguro de salud.

“Hay un gran número de latinos que califican pero que todavía no están inscritos en el Obamacae”, dijo Jose Medrano de Enroll RGV.

La buena noticia es que durante el tercer período de inscripción abierta, que comienza hoy y termina el 31 de enero de 2016, los texanos sin seguro tienen la oportunidad de entrar en el mercado de seguro de salud y de seleccionar un plan que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Las personas que actualmente tienen cobertura a través del mercado de seguros también tienen la oportunidad de de comparar las nuevas opciones disponibles y encontrar la que mejor se acomode a sus necesidades.

Ley de Cuidado de Salud Accesible. Arrancan inscripción anual de Obamacare