Tiempos de Tamaulipas > Regional > Invitan en Tampico a disfrutar de Festivales de Barrio
Regional Por Raul Gutiérrez

Invitan en Tampico a disfrutar de Festivales de Barrio

Como parte de las acciones para beneficiar a las comunidades tamaulipecas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el programa Abriendo Caminos en la Prevención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), realizarán Festivales de Barrio en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

En la colonia Borreguera, de esta ciudad, el 10 de diciembre se presentará el Grupo Alternativo; y el 11 de diciembre estará el Saxofonista Melódigo en la colonia Tancol, como parte de la celebración de los Festivales de Barrio.

El área de cultura de PRONAPRED lleva diversas acciones con el propósito de fomentar la convivencia, la participación ciudadana y los valores dentro de las comunidades que se realiza este programa. Un comité conformado por habitantes de los polígonos donde se realiza, se encarga de proponer y seleccionar a los artistas y actividades que se formarán dentro de sus localidades.

Todas las actividades darán inicio a las 17:00 horas, con entrada gratuita para el disfrute de todos los pobladores de estas localidades. Este programa es una iniciativa que el Gobierno Federal ha instrumentado para Tamaulipas a partir del 2013 para incrementar el índice de buenas acciones a través de la cultura y las artes.

Invitan en Tampico a disfrutar de Festivales de Barrio Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur