Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Inaugura EPN exposición multimedia en el Palacio Nacional
Nacional Por Raul Gutiérrez

Inaugura EPN exposición multimedia en el Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves una exposición multimedia denominada “México, Patrimonio Mundial”, que se instaló en una sala de Palacio Nacional.

Esta exhibición será permanente y presentará un espectáculo multimedia que podrán visitar nacionales y extranjeros que quieran conocer la riqueza natural y cultural del país.

En el acto en que el Ejecutivo federal estuvo acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, expresó que iniciaba esta exposición en “ésta que es la casa de todo el pueblo de México, ésta que es la sede del Ejecutivo».

Destacó que México es el país de América Latina con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y con el lugar número seis en todo el mundo.

En el acto protocolario, el primer mandatario expuso que nuestro país cuenta con 33 bienes en esta lista, de los cuales cinco son naturales, 27 culturales y uno mixto, así como ocho bienes y materiales.

Peña Nieto exhortó al pueblo de México para visitar este espacio lo que nos hará “sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos como parte de nuestro patrimonio, que proyectamos al mundo entero”.

En su oportunidad, Tovar y de Teresa destacó en este sentido que es la primera vez que un país con tal cantidad de bienes inscritos en este patrimonio, se expone en un mismo sitio.

El titular de Conaculta explicó que la sala tiene 400 metros que concentra 41 sitios entre naturales y culturales, a través de 27 minutos de exposición multimedia, que tiene la ventaja de que podría ser trasladada a otros lugares de la República e incluso al extranjero.

Inaugura EPN exposición multimedia en el Palacio Nacional