Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Semana Hispana de Tecnología, Ciencia e Ingeniería. Ofrece Abbott conferencia a los estudiantes de UTRGV
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Semana Hispana de Tecnología, Ciencia e Ingeniería. Ofrece Abbott conferencia a los estudiantes de UTRGV

Durante el segundo día de actividades de la Semana Hispana de Tecnología, Ciencia e Ingeniería (por sus siglas en inglés HESTEC) celebrado en la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (UTRGV) el gobernador del estado, Greg Abbott, ofreció una conferencia a los más de mil asistentes, en su mayoría alumnos de las preparatorias del Valle del Sur de Texas quienes se reunieron en el Día de Liderazgo Estudiantil.

Abbott recién firmó la ley donde se invertirá más en la educación de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería (STEM) y en la investigación a nivel superior.

En su discurso, el gobernador saludó a los presentes y dijo que UTRGV es un ejemplo de cómo Texas reconoce la importancia de la educación en el Valle.

“Hace un momento alguien alababa a una persona que estudió en Harvard, pero déjenme les digo que es un privilegio el poder estudiar en alguna de las universidades que tenemos en Texas, UTRGV juega un papel importante en nuestra meta de mejores universidades en el país y de más personas con títulos universitarios, yo personalmente me siento muy orgulloso de la nueva escuela de medicina y de cómo educaremos a la siguiente generación de médicos y mejoraremos la calidad de la salud en esta región”.

DINERO SE DELETREA STEM

Preguntó a los alumnos el cómo deletrear dinero u al recibir la respuesta dijo que lo hacían mal, pues dinero se deletrea STEM.

“Su enfoque en la educación STEM los pondrá en el camino de hacer más dinero cuando se gradúen, quizá más importante es que tendrán la oportunidad de cambiar al mundo con sus ideas e innovaciones”.

Explicó que en poco tiempo, las innovaciones tecnológicas han cambiado de manera radical el mundo como lo conocíamos.

“Hace 10 años no había Twitter o Instagram, no había siquiera el iPhone, en algunos años, cuando se gradúen de la universidad, la gente verá cosas que no existen aún y ustedes serán parte de este cambio”.

RELATA VISITA A AMAZON

Habló de su reciente visita a las instalaciones de la empresa Amazon en Texas y de la impresión que se llevó en materia del uso de aplicaciones de ciencia.

“Es un edificio muchísimo más grande que este gimnasio, como 60 campos de futbol, lleno de miles de robots operados por unas cuantas personas, aquí en el Valle está Space-X y pronto el hospital inteligente de UTRGV que tendrá lo más avanzado en simulación médica, la innovación es algo que nunca se acaba, cada día habrá algo nuevo por descubrir o mejorar”.

Finalizó pidiendo a los estudiantes que dejen en sentido figurado, una huella en el mundo para bien.

Semana Hispana de Tecnología, Ciencia e Ingeniería. Ofrece Abbott conferencia a los estudiantes de UTRGV