Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Realiza ITAVU pláticas de vivienda para jefas de familia
Estatal Por Raul Gutiérrez

Realiza ITAVU pláticas de vivienda para jefas de familia

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) está realizando una serie pláticas de inducción, para las mujeres que llenaron la solicitud para calificar al programa del Gobierno de la República Vivienda para jefas de familia.

“Para otorgar estos apoyos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) creó la estructura, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aporta un subsidio de casi 60 mil pesos por casa. El objetivo es que las mujeres puedan llevar una respuesta a sus familias, por lo que los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes”, expresó Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU.

Este Instituto, encabezó la reunión con las madres jefas de familia que recibieron los detalles del programa y con el cual se van a beneficiar a 50 familias en Ciudad Victoria. El Gobierno de la República está dirigiendo este tipo de acciones para mujeres que ganan menos de cinco salarios mínimos, quienes pagarán alrededor 500 pesos semanales por un plazo de máximo ocho años para adquirir su vivienda.

Dijo además que los organismos regionales de vivienda aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros ubicados en Ciudad Victoria, de los créditos que otorgará Caja Huastecas.

Las madres jefas de familia de bajos ingresos, previa aprobación de un crédito de un Intermediario Financiero, reciben préstamos que complementan con su ahorro previo para obtener subsidios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para la adquisición de viviendas construidas por organismos ejecutores de obra aprobados por la CONAVI, las viviendas a construir son de 40 metros cúbicos con dos recamaras, usos múltiples y baño.

Realiza ITAVU pláticas de vivienda para jefas de familia