Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Presenta SEDESOL avances en política social del Estado
Estatal Por Raul Gutiérrez

Presenta SEDESOL avances en política social del Estado

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, intensificó las acciones de la estrategia Todos por Tamaulipas, para mejorar las condiciones de vida de 150 mil tamaulipecos que aún enfrentan condiciones de pobreza. El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Antonio Martínez Torres, aseguró lo anterior, luego de participar como invitado en la Sesión Ordinaria del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, donde presentó los avances en materia de política social de la administración estatal, misma que ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 30 mil familias.

“Se ha avanzado en el combate a la pobreza y marginación a partir de la estrategia transversal Todos por Tamaulipas, que agrupa 42 programas de alto impacto social, a través de los cuales se busca incorporar a las familias a la línea de bienestar”, enfatizó Antonio Martínez Torres.

Agregó que uno de los retos del Gobierno de Egidio Torre Cantú es atender el crecimiento poblacional que se genera de manera normal en las ciudades, sin descuidar el fenómeno de la migración, principalmente en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

“De acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), en los últimos cinco años Tamaulipas ha logrado reducir los índices de pobreza genera de un 39.0 por ciento a un 37.9 por ciento y de un 5.7 a un 4.3 por ciento respecto a la pobreza extrema”, reveló el titular de SEDESOL Estatal.

El mismo reporte señala que el Estado logró bajar los indicadores en cuatro de las seis carencias que determinan los niveles de pobreza.
* Carencia por acceso a los servicios de salud: de 20.9% en 2010 a 15.0% en 2014
* Carencia por acceso a la seguridad social: de 51.1% en 2010 a 45.5% en 2014
* Carencia por calidad de espacios en la vivienda: de 9.6% en 2010 a 8.2% en 2014
* Carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda: de 16.5% en 2010 a 11.5% en 2014

Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que Tamaulipas supera el promedio nacional en las doce dimensiones de bienestar. De acuerdo con el documento, los habitantes del estado reportan un alto nivel de satisfacción con la vida.

Presenta SEDESOL avances en política social del Estado