Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Orquesta Filarmónica del METRO ofrecerá concierto para celebrar el Día de muertos
Cultura Por Raul Gutiérrez

Orquesta Filarmónica del METRO ofrecerá concierto para celebrar el Día de muertos

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invita a la comunidad de la zona sur de Tamaulipas a disfrutar del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del METRO, “Música para Muertos”, en conmemoración a las fechas tradicionales mexicanas.
Los jóvenes músicos de esta agrupación orquestal, dirigidos por la Maestra María Antonia González Gómez, han preparado este repertorio con mucha dedicación en el cual se podrá escuchar piezas como: “La muerte de Ase”, de la Suite de Peer-Gynt No. 1, de Edward Grieg; “Vals triste” de Jean Sibelius; “Marcha fúnebre para una marioneta”, de Charles Gounod; “Vals mascarada”, de Aram Khachaturian; “Muerte del cisne”, de C. Saint Saens, entre otras.

La Orquesta Filarmónica del METRO presenta mes con mes un concierto diferente. Por lo que se invita a la ciudadanía a consultar la calendarización en la agenda cultural del Espacio Cultural Metropolitano por medio de las redes sociales o al teléfono 8331260888 para mayor información.

El concierto “Música de Muertos” se realizará este domingo 1 de noviembre, a las 18:00 horas. Los boletos para este concierto se pueden adquirir en taquilla en un horario de 9:00 a 20:00 horas y tiene un costo de $50 pesos entrada general.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la promoción y el acercamiento de las artes entre los habitantes de Tamaulipas. Multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas.

Orquesta Filarmónica del METRO ofrecerá concierto para celebrar el Día de muertos