Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ofrece Feria de Empleo en Tampico 1,200 vacantes
Regional Por Raul Gutiérrez

Ofrece Feria de Empleo en Tampico 1,200 vacantes

La Segunda Feria de Empleo Tampico-Madero 2015 reunió a 100 empresas que ofertaron mil 271 vacantes para las personas que buscaban empleo de la zona sur del Estado. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Expo Tampico y logró generar oportunidades de colocación al reunir en un mismo lugar a los interesados, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Es para mí un gran honor estar aquí y darles la bienvenida a esta feria de empleo, que tenemos la oportunidad de organizar de la mano del Gobierno de la República, de los Gobiernos Municipales de Tampico y Madero, en esta Segunda Feria contamos con la participación de 100 empresas que comprometidas con Tamaulipas están ofertando 1271 vacantes para profesionistas, técnicos y operarios en el ramo industrial, comercial y de servicios”, mencionó González García.

Uno de los beneficiados de las Ferias de Empleo es la señora Elva Irene Rocha Gómez, persona vinculada a un puesto laboral a través de estos eventos y exhortó a los buscadores de trabajo a participar en las Ferias y Jornadas de Empleo, donde se encontrarán con empresas de distintos ramos.

“Hoy puede ser un buen día para los que nos encontramos presentes, un día como hoy, hace siete meses, asistí a una feria del empleo, donde entregué solicitudes en varias empresas y al poco tiempo me hablaron y hoy para mi es una realidad. Agradezco al Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como a la contadora Mónica González García por tener este tipo de programas, usted es una persona capaz y comprometida con la gente, al igual que nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú”, comentó en su discurso Elva Rocha.

La Secretaria agregó que además de la gente que está buscando empleo, también se encontraban más de 40 estudiantes que están recibiendo un curso de CPL que a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), están recibiendo capacitación para la búsqueda de un trabajo.

“Quiero compartirles que el Gobernador Egidio Torre, a través del Servicios Estatal de Empleo ha venido impulsando desde el inicio de su gestión estas ferias con el objetivo de incrementar las posibilidades de que más tamaulipecos tengan acceso a un trabajo digno y bien remunerado, el resultado de estas ferias nos ha llevado a ocupar el quinto lugar nacional en efectividad en ferias de empleo y a consolidarnos como uno de los estados con mayor participación empresarial en el país”, finalizó González García.

Además de las Ferias y Jornadas de Empleo, el Servicio Nacional de Empleo ha apoyado a la sociedad tamaulipeca con sus diversos programas como Bécate, Bolsa de empleo, Fomento al Autoempleo, que tienen el objetivo de informar, vincular, así como capacitar a las personas que tienen deseos de superarse profesionalmente.

Ofrece Feria de Empleo en Tampico 1,200 vacantes Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur