Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Tamaulipas a emprendedores
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa Tamaulipas a emprendedores

Fondo Tamaulipas hizo entrega de recursos a 52 beneficiarios por el monto de 365 mil pesos, además de impartir un curso de capacitación que son parte del programa Microcréditos a los municipios de Ciudad Victoria, Güémez y Padilla, el 21 de octubre, esto con el objetivo de seguir adelante con sus negocios, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Por medio de esta entrega se impulsa la cultura emprendedora de los tamaulipecos al brindarles los recursos necesarios para seguir creciendo como negocios, proporcionar a sus familias un sustento y brindar a la sociedad nuevos espacios de trabajo conforme vayan superándose, todo esto a través del programa Microcréditos y Empresariales”, recalcó González García.

La Secretaria informó que dentro de la Administración de Egidio Torre Cantú se le ha dado un impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios que cuentan con algún tipo de negocio para mejorar sus oportunidades de auto emplearse, llegando a beneficiar a más de 48 mil acreditados del Fondo Tamaulipas.

También, se realizaron cursos de capacitación en diversos municipios de la entidad actualizando a los asistentes acerca de los temas para mejorar sus negocios., se impartió Calidad en el negocio en Abasolo, Jiménez y Ciudad Victoria; Ventas para PyMes en Tampico y Madero.

Entre los beneficiarios, se encontraba, Marcos Juventino Taméz Jiménez, quien además de estudiar, cuenta con un negocio de lavandería en Ciudad Victoria que ya lleva un año en funcionamiento y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por el impulso que se le da a los empresarios y pidió seguir adelante con este tipo de iniciativas para la comunidad.

“Todo empezó con una idea que tuve con mi familia y empecé con dos máquinas, de poquito a poquito y ahora la idea es mejorar el servicio que estoy brindando dentro de la misma. Me enteré de Fondo Tamaulipas por medio de mi familia y amigos quienes me recomendaron acercarme. Los requisitos fueron bastante fáciles de cumplir, mientras esté toda la documentación en orden y a la mano, realmente es muy fácil adquirir un crédito y yo lo recomiendo a todas las personas a acercarse”, expresó Marcos.

Por otro lado, Jesús Alberto Palomo Valles, Director de Fondo Tamaulipas exhortó a los asistentes a promover los programas de Fondo Tamaulipas, ya que ellos los conocen de primera mano y hay muchos negocios que se pueden impulsar, con personas que tienen ganas de emprender y en la institución se encuentran las herramientas para que puedan auto emplearse.

Fondo Tamaulipas tiene la misión de satisfacer las necesidades de financiamiento para así incrementar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa por medio de programas como Microcrédito, CREDITAM, Fuerza Móvil y Consultoría Financiera que motiven la generación de empleos y desarrollen la economía regional.

Impulsa Tamaulipas a emprendedores