Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entregan más de nueve millones de pesos para productores de González
Regional Por Raul Gutiérrez

Entregan más de nueve millones de pesos para productores de González

El Gobierno del Estado llevo a cabo la entrega de apoyos para productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de González, con una inversión de nueve millones 439 mil pesos, estos beneficios sin lugar a duda vienen a incrementaran de manera sustancial la productividad del campo de González.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural acudió en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú donde llevo a cabo la entrega de apoyos para el sector agricultura como son; sistema de riego por goteo, aspersores manuales e insecticidas con la finalidad de combatir la plaga del pulgón amarillo y que viene a favorecer a 44 familias, además para el Ciclo Primavera – Verano 2015, se entregaron más de seis toneladas de semilla de frijol negro Jamapa, maíz, y sorgo con estos apoyos se estarán apoyando a 136 familias con una inversión de 232 mil 429 pesos.

De igual manera el rubro pesquero también se vio favorecido con la entrega de Apoyos en Concurrencia Concepto Pesca y Acuacultura en donde se autorizó la Adquisición de Equipos de Pesca que viene a favorecer a los productores pesqueros de dicho municipio.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural de igual manera entrego apoyos en beneficio del sector ganadero y fueron los siguientes: Certificado para la adquisición de motobombas y molinos para forraje.

El Presidente Municipal de González, Raúl García Vallejo agradeció al Gobernador del Estado por los apoyos que hace llegar a su municipio, también expresó que seguirá trabajando por el sector rural, con la finalidad de fortalecer el desarrollo agrícola de la región de González.

En el encuentro participaron el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Sáenz Cobos; el Director de Desarrollo Rural en el municipio, José Mercedes Coronado; y el Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauricio Etienne Llano.

 

Entregan más de nueve millones de pesos para productores de González Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur