Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Enamora Ely Guerra a Tamaulipas con su canto en el FIT 2015
Cultura Por Raul Gutiérrez

Enamora Ely Guerra a Tamaulipas con su canto en el FIT 2015

Después de una gira por Nuevo Laredo y Matamoros, la cantante Ely Guerra se presentó en esta capital tamaulipeca, en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, que el Gobierno del Estado lleva a cabo en los 43 municipios de la entidad, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

“Este tipo de eventos es algo que cura a una sociedad. Agradecemos muchísimo al estado de Tamaulipas que nos haya dado la oportunidad de visitar diferentes ciudades. Agradecemos mucho que nos permitan ser parte de este gran pulmón que está respirando aire puro”, expresó Ely Guerra.

Ely visitó el Estado norestense con la excusa de presentar su más reciente producción, El origen. Un piano y su voz fueron más que suficiente para arrancar suspiros a los tamaulipecos al interpretar a su manera, la música popular de compositores reconocidos.

“Estamos celebrando 20 años de música y este disco, este Origen lo celebra con mis canciones a través de dos voces, piano y voz. Creemos que cultivarnos a través del arte es una de las acciones que el ser humano merece tener a la mano y de manera gratuita”, comentó la cantante.

Ely visita por primera vez esta Entidad. Su música ha transcurrido al tiempo de madurez y en esta nueva obra presenta el lado espiritual de ella.

El Festival Internacional Tamaulipas expande sus actividades por los 43 municipios de la Entidad. Ofrece presentaciones de música, teatro, literatura, danza y artes visuales a través de más de mil 800 artistas. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por ofrecer a todos los tamaulipecos acciones en torno al arte y la cultura.

Enamora Ely Guerra a Tamaulipas con su canto en el FIT 2015