Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Divide a IP la homologación salarial
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Divide a IP la homologación salarial

Divide opiniones la homologación del salario mínimo. Tanto Canaco como Canirac consideran que es insuficiente y que no implica un aumento considerable, mientras que el CLIP señala que no hay consulta al sector empresarial en este sentido y que no todas las regiones están en las mismas condiciones.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que se ha solicitado siempre la homologación de salarios, a fin de que haya una igualdad en el mayor salario mínimo que existía, aunque consideró que no es suficiente, por lo que tendrá que existir un ejercicio integral de los trabajadores y el sector empresarial para mejorar las condiciones productivas en un ámbito de competitividad.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que los 70.10 pesos no ayudarán a los trabajadores, pues apenas es 1.83 pesos de aumento, sin embargo, esto generará sin duda una mayor inflación.

«Queremos que se nos tome en cuenta, nunca se pregunta al sector empresarial sobre este tipo de cuestiones, que nos afectan mucho», comentó.

Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que no existe un momento adecuado, pues los insumos siguen creciendo y el valor del trabajo no.

«Quisiéramos que fuera más, pero tiene que ser de acuerdo a la inflación, las empresas tenemos que solventarlo y, así como suben los insumos, el personal requiere de aumento», dijo.

Divide a IP la homologación salarial