Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Darán taller de fotografía para registrar patrimonio histórico
Cultura Por Raul Gutiérrez

Darán taller de fotografía para registrar patrimonio histórico

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado el taller de fotografía digital básica para el registro del patrimonio tangible e intangible, a través de la Dirección de Cultura y Turismo en Tula y Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA, en la Casa de Cultura del municipio de Tula.

Este taller será impartido por el antropólogo Luis Martín Martínez García. Fue coordinador de la digitalización de las colecciones del Museo Nacional de Antropología (2010 al 2013). Ha participado como jurado en el concurso de fotografía del Patrimonio Cultural en Tamaulipas 2015. Realizó el registro fotográfico de piezas arqueológicas del Museo Adela Piña, en Mante. Y la digitalización de las colecciones del Museo de Sitio en Palenque 2015.

El objetivo primordial es que a través del correcto registro de imágenes de formato digital sea el medio eficaz para cumplir con las tareas sustantivas de fomentar, apoyar, difundir, resguardar, conservar, e investigar el patrimonio cultural que pertenecen a la nación mexicana, ya que las fotografías permiten el estudio de la cultura tangible e intangible, por poseer un inmenso valor histórico para la nación. Al término del curso el participante utilizará la cámara fotográfica digital de modo correcto sin importar la marca o el modelo sea comercial o semi profesional.

Las clases serán impartidas en la Casa de Cultura de Tula, del 2 al 6 de noviembre de manera gratuita, en horario de 4:00 a 8:00 pm. Para mayores informes los interesados podría comunicarse al teléfono 8341534312 extensión 126 o enviar correo electrónico a itca.deda@gmail.com y erick_aleman@hotmail.com con el objetivo: Taller de fotografía digital básica en Tula.

Darán taller de fotografía para registrar patrimonio histórico