Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Avanza programa de rescate de espacios turísticos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Avanza programa de rescate de espacios turísticos

El Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra de los nuevos mercados municipales, en los que se invierten 260 millones de pesos, para el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de esta ciudad porteña, sumándose a las obras de rescate, rehabilitación y construcción de sitios turísticos y otros espacios, que la administración estatal desarrolla en diversos municipios.

“Con obras como la que hoy estamos iniciando, la palabra mercado, cobra otro sentido, no sólo por la dimensión del proyecto, sino porque es una obra que representa la gran suma de voluntades. Es una obra que refleja nuestro máximo lema: Todos por Tamaulipas”, señaló el Ejecutivo Estatal, al destacar el trabajo coordinado entre locatarios, municipio, estado y federación para cristalizar uno de los principales anhelos de la comunidad tampiqueña.

A lo largo de la entidad, destaca entre otros trabajos la restauración del Edificio Histórico de la Batalla de los Frijoles Pintos y la Casa del Tejano en Mier Pueblo Mágico, la construcción del parque lineal Anzaldúas en Reynosa, la rehabilitación del bulevar costero y nueva imagen urbana del centro histórico de Matamoros.

La remodelación del Paseo Méndez en Victoria, mejoramiento de imagen urbana del poblado La Pesca en Soto la Marina, Gómez Farías y Tula Pueblo Mágico, además de la construcción del Corredor Turístico Arroyo Loco, Parque La Difusora en El Mante.

“Señor Gobernador, misión cumplida, hoy en Tampico, nuestra comunidad, gracias a su respaldo, estamos haciendo historia. Somos testigos de un acontecimiento que se vuelve parteaguas entre dos épocas que evidencian la transformación de nuestra ciudad”, expresó el alcalde tampiqueño, Gustavo Torres Salinas.

El proyecto considera locales comerciales para los propietarios actuales e incorpora a los vendedores ambulantes instalados en las calles perimetrales de los mercados, logrando mejorar la imagen urbana de la zona. En una superficie de 10 mil metros cuadrados, la primera planta integra 387 locales, mientras que en el segundo nivel dispone de 200 espacios para los mercados gastronómico, de tablitas, de artesanos y floristas.

Complementariamente, se realizará el rescate de la Plaza Hijas de Tampico, en la que se invierten más de 14 millones de pesos, con la finalidad de generar un espacio de esparcimiento y libre tránsito para la población y visitantes en esta zona. También contempla el mejoramiento de la calle Aduana, entre Héroe de Nacozari y Álvaro Obregón, con el objetivo de crear un corredor turístico hacia el Canal de la Cortadura.

Como parte de su agenda de actividades por municipios de la zona conurbada sur de Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco inauguró un aula magna en el Centro Universitario de la UAT, en honor a Herman Harris Fleishman, uno de los principales benefactores del alma mater tamaulipeca en esta región, así como un edificio de ciencias de la salud para el Instituto de Estudios Superiores de Tampico.

En el municipio de Altamira, acompañado por el alcalde Armando López Flores, el Ejecutivo Estatal presentó el anuncio de inversión por 11 millones de dólares de la empresa Windarmex S.A. De C.V., dedicada a la fabricación de estructuras tubulares de acero, diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas del sector petroquímico, energético, naval y medio ambiente, cuya instalación generará 300 empleos directos.

Participaron en esta gira de trabajo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales, el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano, entre otras autoridades.

 

Avanza programa de rescate de espacios turísticos