Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Abren convocatoria para encuentro del arte ante las nuevas tecnologías
Cultura Por Raul Gutiérrez

Abren convocatoria para encuentro del arte ante las nuevas tecnologías

Con la finalidad de generar espacios de encuentro, diálogo y la reflexión entre artistas, creadores y la comunidad, así como para propiciar su acercamiento a las nuevas tendencias artísticas a nivel nacional e internacional, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), decidieron convocar al Segundo Encuentro de El arte ante las nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos.

Al llamado podrán participar todos los artistas y creadores originarios o radicados en el estado de Tamaulipas, con residencia mínima comprobable de tres años. Se ofrecerán talleres; Iluminación y video, por Humberto Escobar; así como Audio, por Óscar Cuevas.

Los interesados en iluminación y video aprenderán las nociones básicas de iluminación y el video como apoyo para puestas en escena. Objetivos de la iluminación, espacios, dimmers, protocolos, consolas e interfaces, procesos de montaje. En audio será música digital, interfaces digitales, softwares, sampleo y composición musical original, producción, mezcla y masterización.

Además en este encuentro se podrá participar en dos modalidades: como asistentes a los talleres y como ponentes. En ambos casos deberán enviar solicitud de participación. Y para las personas que sean foráneas se otorgarán apoyos para hospedaje y alimentación.

El encuentro se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa (PCR). Las personas que quieran acudir a este encuentro deberán de revisar las bases de la convocatoria en la página electrónicawww.itca.gob.mx/convocatorias, misma que cerrará el 14 de octubre. Para mayores informes se podrán comunicar al teléfono 8341534312 extensión 105 y 128, en la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA.

Abren convocatoria para encuentro del arte ante las nuevas tecnologías