Tiempos de Tamaulipas > Regional > Será Reynosa sede de Expo de Biotecnología Agropecuaria
Regional Por Raul Gutiérrez

Será Reynosa sede de Expo de Biotecnología Agropecuaria

Con la finalidad de fortalecer un campo sustentable, la Secretaría de Desarrollo Rural hace la invitación a la “Expo de Biotecnología Agropecuaria”, la cual se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.

“La finalidad de este evento es mostrar conceptos asociados con el uso de nuevas tecnologías que favorezcan al cuidado del medio ambiente, y contribuyan al desarrollo de los sectores productivos, está dirigido a productores agropecuarios, estudiantes e industriales del norte del Estado de Tamaulipas, esta zona es muy importante ya que tiene que ver con biodigestores, sobre todo para los desechos orgánicos que pudieran tener, ya que los podemos utilizar como material orgánico para que no contaminen”, informó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Además se contará con exposiciones interactivas sobre sustentabilidad y valores para tener un mejor planeta, dirigido a la sociedad en general, también contaremos con 30 empresas expositoras, entretenimiento, conferencias, mesas de negocios, visitas guiadas, y exposición de muebles reciclados. Es importante señalar que este evento estará dando inicio a partir de las 9:30 de la mañana del 10 de septiembre.

“Algunas de las conferencias magistrales que se estarán impartiendo son sobre el impacto del cambio climático en la producción de granos; alternativas hacia una agricultura verde en México; detección de nuevos nichos de mercado con orgánicos; generación de la primera industria en el mundo de producción de biogás con nopal; así como los impactos en el campo de la transferencia de biotecnología”, detalló el Secretario de Desarrollo Rural.

Finalizó Carlos Solís Gómez agradeciendo el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno Municipal y su Presidente Municipal, José Elías Leal, para la organización de esta importante exposición que atraerá conferencistas expertos en el tema de los Estados de Veracruz, Aguascalientes, Nuevo León, Distrito Federal y Guanajuato. Con acciones como esta, es como el Gobierno de Tamaulipas está fortaleciendo el campo tamaulipeco.

Será Reynosa sede de Expo de Biotecnología Agropecuaria Ver archivo de Región Municipios Fronterizos