Tiempos de Tamaulipas > Regional > Seguiremos trabajando por la educación: PEPE ELÍAS LEAL
Regional Por Raul Gutiérrez

Seguiremos trabajando por la educación: PEPE ELÍAS LEAL

La educación es un derecho fundamental, por ello, en Reynosa se reconoce como la plataforma para transformar la realidad, un rubro de gran prioridad en la administración municipal a cargo del alcalde Pepe Elías Leal, considerada la herramienta para lograr la permeabilidad y el avance social.

En este tema, Pepe Elías Leal, señala como meta elevar el número de becas para asegurar la permanencia y eficiencia de estudiantes en escuelas publicas, ampliar la cobertura del servicio y mejorar los accesos escolares e infraestructura escolar.

Para ello, se ha invertido fuerte en la educación, en dos años, se han aplicado 35 millones de pesos en becas para estudiantes de todos los niveles, en coordinación con los gobiernos estatales y federales se pavimentan todos los accesos escolares, invirtiendo también en el mejoramiento de infraestructura física y equipamientos en planteles educación básica.

Considerada la Capital del Conocimiento en Tamaulipas, en Reynosa se atiende a 156,629 estudiantes, desde nivel especial hasta superior, con 5,189 maestros del sistema público y 2,116 docentes del sector privado, incrementando a 153 la cifra de Escuelas de Calidad, generando alumnos modelos que compiten a nivel nacional, internacional y mundial.

De esta forma, en educación, Reynosa hace más por Tamaulipas, ofreciendo mejores espacios y oportunidades de crecimiento niños y jóvenes, con empleos, oferta educativa y respaldo económico.

Seguiremos trabajando por la educación: PEPE ELÍAS LEAL Ver archivo de Región Municipios Fronterizos